SAP S4/HANA Sourcing & Procurement

AddToAny

SAP S/4HANA Sourcing & Procurement - Integrando el negocio, las compras y las finanzas en un lenguaje común gestionado por personas.

Los buenos equipos de compras hacen las cosas bien. Los grandes equipos de Compras hacen las cosas bien y proyectan una voz, acciones y estilo consistentes que aseguran la correcta atención de sus clientes internos, sus proveedores y el respeto de sus competidores.

Dentro del Marco de Negocios Digital, SAP ha definido y digitalizado cinco pilares de la cadena de suministro (COMPRA – INVENTARIO – PROCURE TO PAY – CONTRATOS – LOGISTICA) y ha desarrollado una solución digital para satisfacer las necesidades de la empresa y sus requerimientos continuamente cambiantes.

Datos sobre Trabajo SAP

Año tras año el feedback que recibimos de los alumnos coinciden con los de las investigaciones (en este caso de AT Kearney): los datos acumulados de más de 1,780 ejecutivos C-Suite y 367 ejecutivos regionales que participan en la investigación de este año, continúan revelando que hay tres niveles de organizaciones:

  • Líderes. Con retornos muy por encima de lo normal de la media: un 700% sobre la inversión del departamento de compras y 1,7 millones de Euros por empleado de Compras. Estos líderes continúan fortaleciendo y extendiendo su liderazgo en productividad.
  • Seguidores. Un nivel medio que ofrece un valor de 3 veces su coste, pero cuyo desempeño está muy por debajo del nivel anterior,
  • Laggards. Y un gran vagón de cola, reactivo, de organizaciones que pierden con datos reales valor, al no ser capaces de la captura del valor a su implementación: se les escapa de las manos.

La buena noticia es que mientras haya variabilidad de rendimiento, habrá oportunidades de mejora, transformación y consolidación. De hecho, el despertar de un Laggard (el cuartil inferior) que alcanza al promedio puede aumentar las ganancias en un 15 por ciento, y un ejecutante de nivel medio que alcanza el promedio del cuartil superior del líder, puede ver una mejora de hasta el 21 por ciento en sus resultados.

Uno de los problemas principales para llegar a esos rendimientos es la falta de una lengua común entre Compras y Finanzas que imposibilita que las oportunidades detectadas se les escurran entre los dedos: el 68 por ciento de los involucrados dice que los resultados informados de las Compras a veces son cuestionados habitualmente. Y creen que el 78 por ciento de las organizaciones de Compras se dan cuenta de que menos del 60 por ciento de los ahorros contratados prometidos se diluyen o no se saben determinar la cantidad de ahorros realizados.

Por su parte del grupo de los líderes, el 96% tiene unas métricas claras, consensuadas y con relación a facturas reales. Un 70% maneje informes rigurosos a falta de métricas claras y consensuadas y aún así les lleva a que un 70 por ciento tiene informes de rigor y profundidad comparables a otras funciones, con sus resultados aceptados el 69 por ciento de las veces sin mayor discusión.

Hoy en día, tratar de gestionar los datos globales de una organización que compra global con una Excel es imposible, las oportunidades se escapan por no poder ser materializadas mecánicamente y por esperar a los permisos oportunos.

Datos sobre Trabajo SAP

No solo el ahorro en tiempo y energía es brutal, sino que la sensación de impotencia ante la pérdida al no poder ejecutar las oportunidades, desaparece, comentan los líderes de Compras.

Las soluciones de Procurement Performance Management como SAP s4/Hana Sourcing & Procurement brindan mayor atención y disciplina al personal de Compras y sus actividades, mejorando a los líderes de hoy, subiendo de rango dramáticamente a los otros y creando una cultura de alto rendimiento que acelera las asociaciones con las finanzas y las partes interesadas, aumenta el reconocimiento de los mejores empleados y fortalece la meritocracia.

Contenidos:

  • Contabilidad Financiera en SAP - Hana
  • Arquitectura SAP
  • Compras - Inventario – Entrada y Salida de materiales
  • Datos Maestros
  • Gestión del transporte

Con la Certificación en SAP s4/Hana Sourcing & Procurement, dominarás también las actividades de la Función de Compras: definición de tareas, creación de ofertas, selección de proveedores, creación de órdenes de compra o contratos, y procesamiento de facturas y pagos. Todo ello para trabajar una sola vez y sin errores: configurando de manera rápida y eficiente tu trabajo, además de y administrar el entorno y el inventario para poder capturar las oportunidades y convertirlas negocio.

 

En 2019 no nos podemos quedar ahí. Para muestra el gran Tom Peters:

Datos sobre Trabajo SAP

Las personas y su desempeño comunicándose es esencial y clave para el Capital de las empresas. Por esa razón hemos escuchado a las empresas. Las empresas nos demandan no personas con un grado universitario, sino personas que sepan bregar con situaciones. Personas maduras. Personas resilientes, con coraje y honestas.

Para ello te formaremos en Habilidades Directivas ya que como dice el amigo Peters: eso es lo que vale hoy por hoy, lo demás lo harán los robots.

Si deseas formarte para la obtención de la Certificación de SAP, solicita información en el Máster que impartimos de SAP S/4 HANA.

Te informamos sin compromiso

Volver

Opiniones

Federico Royo

Resp. Dpto. Informática y Telecom en AGRINARSA

Grupo SAMCA

Por mi parte tengo que destacar las clases por Skype 2 veces por semana y 3 horas por sesión, creo que se consigue tener más concentración y compromiso por parte del alumno y el profesor. El que las clases queden grabadas ayuda muchísimo ya que el temario es muy extenso y hay que darlo en poco tiempo, al tenerlas grabadas permite repasar el temario tantas veces como quieras y hace que el aprovechamiento sea mayor.

Rogelio Llamazares

El Master se adaptó perfectamente a mí tiempo disponible para el estudio ya que podría acudir a la plataforma y revisar las clases en cualquier momento, el equipo docente ha sido excepcional a la hora de contestar cualquier cuestión rápidamente con lo que te permite avanzar sin que se produjeran situaciones de atasco con la materia. Certificado en FI – junio 2017

Juan Gómez

Formación muy completa, se aprende sin dificultad a manejar el programa de SAP con los documentos, las tutorías y las ayudas personalizadas del tutor.

Manuel Carrasco

Formación muy buena y práctica con un precio acorde, muy contento, recomendado.

Marta Lozano

Lo mejor, las clases online y el profesor

Paola Landazabal

Muy bien la forma de impartir el temario y la rápida solución por parte de UADIN

Christian Mateo

Lo mejor el enfoque para poder aprobar la certificación. Ha sido un método muy efectivo. También que todas las sesiones queden grabadas, es lo que más valor tiene. Gracias por todo. Christian

Miguel Martín Lecha

Muy contento, conseguí la certificación a la primera

Javier García

La implicación del tutor y de los compañeros lo mejor.